Patatas Bravas en Barcelona

Contenido

Las mejores bravas de Barcelona están disputadas entre varios locales míticos de la ciudad condal. Las bravas son un clásico culinario entre los bares de la ciudad y de todo el país. Pueden presentar muchas y muchas variaciones y habrá opiniones por todo. Pero el Mandri es, sin duda, uno de los locales míticos de Barcelona por lo que a las bravas se refiere.

Las patatas bravas pueden presentar muchas variaciones, dependiendo del local. Y cada local tendrá su truco o habilidad.

Las Bravas del Mandri

Las Bravas del Mandri son tiernas, de corte cuadrado. Dichas bravas se fusionan con dos salsas. Una salsa roja de textura líquida que se impregna en la patata. Y la otra salsa, a base de allioli.

Una vez en la boca, la patata del Bar Mandri se acostumbra a deshacer, presentando una textura suave y tranquila. La salsa roja que forma parte de la patata se fusiona perfectamente.
Cabe destacar que las bravas ya salen de la cocina con su salsa principal, la que no se ve, la que forma parte de la patata. Dicha salsa otorga a la patata una textura aceitosa y un poco de picantor en el paladar, sin ser excesivo.

Una vez las bravas se sirven, se le añade una salsa all i oli que le da el sabor característico de las patatas bravas del Bar Mandri.
Las bravas que han sido cocinadas durante muchos años por el bar juntamente con la elaboración y fusión en cocina de la salsa roja y el posterior allioli hace que las patatas Bravas del Mandri sean un recuerdo para muchas personas de la zona.

¿Cómo las acompañamos?

Para maridar las patatas bravas del Bar Mandri, recomendamos tomar una copa de cerveza Estrella Damm o una copa de cava Maspujadó, ambas bien frías. Las bravas es el plato por excelencia del bar. Aún así recomendamos acompañarlas con nuestra variedad de tapas. Por ejemplo, se pueden acompañar de unas tiras de pollo arrebozado o de un plato de Jamón Ibérico de Bellota.

Numerosos artículos sobre las Bravas

Numerosos artículos y valoraciones se han publicado sobre las patatas bravas del Bar Mandri y sobre que bares de Barcelona tienen las mejores bravas.

A continuación encontrará links de artículos de interés tanto de las bravas en Barcelona como de las bravas del Bar Mandri.

Video en youtube de blogger especialista

Post realizado por Edu González blogger que tiene la cuenta de Instagram @bravasbarcelona

Entrevista al copropietario

TimeOut

https://www.timeout.es/barcelona/es/bares-y-pubs/bar-mandri

Bcn Restaurantes

https://www.bcnrestaurantes.com/barcelona.asp?restaurante=bar-mandri

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad